INFORMACION IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD

      Comentarios desactivados en INFORMACION IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD

¡ATENCION!
INFORMACION IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD

La Empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P. se permite informar a toda la ciudadanía del Municipio de Guadalajara de Buga, que personas inescrupulosas están estafando a la comunidad ofreciendo en venta insumos y materiales de construcción y de esta manera obtener beneficios personales.
Se advierte a la comunidad que AGUAS DE BUGA S.A. E.S.P. no autoriza la comercialización de este tipo de bienes de manera directa a los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado, pues no tiene relación con el objeto social de la Empresa.
Por lo anterior, se alerta para que no acepten ningún ofrecimiento y ante cualquier situación acudan ante las autoridades judiciales y de policía para que se adelanten las acciones legales pertinentes ya que la Empresa no se hace responsable por ninguna actuación de particulares o trabajadores en referencia al asunto.

MARIO GERMAN LOZANO FRANCO
Gerente (E)

31 agosto 2017

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS AGUAS DEBUGA S.A. E.S.P.

      Comentarios desactivados en COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS AGUAS DEBUGA S.A. E.S.P.


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS AGUAS DEBUGA S.A. E.S.P.
La Asamblea de Accionistas en reunión ordinaria celebrada el día 30 de marzo de 2017 en el que se expuso el informe de gestión presentado por la Gerencia y el equipo técnico y financiero de la empresa, informa a la opinión pública:
La Organización AGUAS DE BUGA S.A. E.S.P. es una empresa de servicios públicos domiciliarios de carácter mixto conforme al artículo 14 numeral 14.6 de la ley 142 de 1994.
Los estados financieros de la empresa, evaluados por la Asamblea de accionistas, reflejan que es una entidad sólida y viable financieramente y que garantiza de forma eficiente y optima la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio.
Solamente por recursos propios, durante los 18 años del usufructo, ha desarrollado obras de inversión social que superan los $55.000 millones.
Frente al usufruto, celebrado entre EMBUGA S.A. E.S.P. Y AGUAS DE BUGA S.A. E.S.P. en 1998 que finaliza en el 2018, es perentorio aclarar a la opinión pública que nunca se ha tenido la intención de vender, privatizar ni concesionar un activo del Municipio como lo es Aguas de Buga S.A. E.S.P. el cual continuará siendo de los bugueños.

Olimpiadas del saber 2017 Aguas de Buga

      Comentarios desactivados en Olimpiadas del saber 2017 Aguas de Buga



La organización Aguas de Buga S.A. E.S.P. a través del proceso de Gestión Ambiental desarrolla acciones de conservación que promueven la sustentabilidad del recurso hídrico, a partir de la protección de los recursos naturales, la educación, la coordinación interinstitucional y la participación comunitaria.
En este ejercicio se viene ejecutando el PROGRAMA CULTURA DEL AGUA que busca consolidar una Cultura del Agua en el municipio de Guadalajara de Buga, bajo parámetros de protección y uso eficiente del recurso hídrico en su estado natural y potable.
Queriendo ser innovadores en las estrategias de educación ambiental, se crean las OLIMPIADAS DEL SABER, como un espacio que busca integrar a la comunidad de Buga, donde se pone a prueba la capacidad de liderazgo, la solidaridad, el trabajo en equipo, además, el aprender a ganar y a perder como grupo. También, se incluye un componente teórico en cada una de las competencias, y en las cuales se ponen a prueba la capacidad de análisis y recordación de cada uno de los concursantes.
Es así como el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA y las organizaciones que lo conforman: la Administración Municipal Buga Renovada, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, la Corporación Ambientalista Esperanza Verde, la Fundación Tierra Nueva, el Instituto Mayor Campesino – IMCA, Parque Regional el Vínculo – INCIVA, entre otros; se han sumado a la ejecución de esta actividad lúdico recreativo, buscando generar un impacto social, cultural y ambiental en los Bugueños.


Descarga Los Formatos PDF


AQUI: FORMULARIO DE INSCRIPCION



AQUI: TERMINOS