Noticias

      Comentarios desactivados en Noticias

Aguas de Buga S.A. E.S.P. dio inicio a un programa encaminado a recuperar la cartera vencida mediante una serie de alternativas que permitirán que quienes se encuentren en mora se ponga al día en las facturas de acueducto y alcantarillado.

A través del Comunicado 016 del 2 de abril de 2018, el gerente de la empresa, Gustavo Jaramillo González, en ejercicio de las atribuciones y facultades estatutarias conferidas por la Ley estableció la serie de acuerdos a los que podrán acogerse los usuarios.

Los usuarios con cartera vencida superior a los seis meses, que cancelen la totalidad de las facturas en mora antes del 30 de junio próximo se les descontará del valor de la factura vigente la totalidad de los intereses.

De igual manera a los usuarios con cartera vencida, superior a los seis meses, que suscriban acuerdos de pago antes del 30 de mayo del presente año mediante la modalidad de pago mensual o bimensual, iniciando el pago desde la firma del acuerdo, se les descontará el 100% de los intereses.

Para hacer efectivo el anterior punto los clientes deben cumplir con las siguientes condiciones:

Quienes posean una deuda inferior a un millón de pesos podrán suscribir un acuerdo de pago con un plazo de 12 meses. Si la deuda está entre un millón y cinco millones hasta 24 meses. Entre cinco millones y 20 millones hasta 36 meses. De 20 a 30 millones hasta 48 meses y de más de 30 millones un plazo máximo de 36 meses.

Aguas de Buga S.A. E.S.P. advirtió que el usuario o suscriptor que suscriba el acuerdo de pagos se debe comprometer a realizar las cancelaciones en los tiempos establecidos, puesto que la mora en una sola cuota dará por terminado el acuerdo y el cobro de los respectivos intereses, así como el pago adicional por la facturación mensual actual.

Los usuarios que no se acojan al programa de recuperación de cartera y cuya deuda supere los seis meses continuarán con los cobros de Ley que establece el manual de cartera de Aguas de Buga S.A. E.S.P.

COMUNICACIONES
AGUAS DE BUGA S.A. E.S.P.

La empresa prestadora de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Buga, Aguas de Buga S.A. E.S.P., participó este miércoles en el sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Con este ejercicio, en el que participó todo el personal de empleados y trabajadores, se puso a prueba la planeación, coordinación y comunicación entre la entidad y los organismos de socorro.

Aguas de Buga S.A. E.S.P. simuló un escape de cloro que activó todas las alarmas e hizo urgente la presencia de una ambulancia de la Defensa Civil. El simulacro tuvo una duración de 20 minutos, 37 segundos; el tiempo de evacuación de todo el personal de cuatro minutos, 41 segundos; la llegada de la ambulancia de 10 minutos un segundo y la evacuación de la victima de cinco minutos 55 segundos.

INFORMACION IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD


31 agosto -2017

¡ATENCION! INFORMACION IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD La Empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P. se permite informar a toda la ciudadanía del Municipio de Guadalajara de Buga, que personas inescrupulosas están estafando a la comunidad ofreciendo en venta insumos y materiales de construcción y de esta manera obtener beneficios personales. Se advierte a la comunidad que AGUAS DE BUGA S.A. E.S.P. no autoriza la comercialización de este tipo de bienes de manera directa a los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado, pues no tiene relación con el objeto social de la Empresa. Por lo anterior, se alerta para que no acepten ningún ofrecimiento y ante cualquier situación acudan ante las autoridades judiciales y de policía para que se adelanten las acciones legales pertinentes ya que la Empresa no se hace responsable por ninguna actuación de particulares o trabajadores en referencia al asunto. MARIO GERMAN LOZANO FRANCO Gerente (E)


CHARLAS EDUCATIVAS SOBRE USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA



19 abril -2017

Como parte del cumplimiento de la normatividad ambiental, la Empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P. desde la oficina de Gestión Ambiental ha programado una serie de charlas educativas sobre el uso eficiente y ahorro del agua con personal de la Empresa QBCO.

Estas actividades educativas se han venido realizando durante el mes de abril y terminaran en mes de mayo, contando con la presencia activa de personal operativo y administrativo de esta organización.

El objetivo de este ejercicio educativo ambiental, es la enseñar a las personas acciones que generen conciencia para racionalizar y usar de manera adecuada el recurso hídrico desde sus casas y su lugar de trabajo; y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

De igual manera, se está haciendo entrega de empaques para mitigar las fugas en las llaves de suministro de agua y calendarios ambientales a todos los participantes.


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS AGUAS DEBUGA S.A. E.S.P.

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS AGUAS DEBUGA S.A. E.S.P.
La Asamblea de Accionistas en reunión ordinaria celebrada el día 30 de marzo de 2017 en el que se expuso el informe de gestión presentado por la Gerencia y el equipo técnico y financiero de la empresa, informa a la opinión pública:
La Organización AGUAS DE BUGA S.A. E.S.P. es una empresa de servicios públicos domiciliarios de carácter mixto conforme al artículo 14 numeral 14.6 de la ley 142 de 1994.
Los estados financieros de la empresa, evaluados por la Asamblea de accionistas, reflejan que es una entidad sólida y viable financieramente y que garantiza de forma eficiente y optima la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio.
Solamente por recursos propios, durante los 18 años del usufructo, ha desarrollado obras de inversión social que superan los $55.000 millones.
Frente al usufruto, celebrado entre EMBUGA S.A. E.S.P. Y AGUAS DE BUGA S.A. E.S.P. en 1998 que finaliza en el 2018, es perentorio aclarar a la opinión pública que nunca se ha tenido la intención de vender, privatizar ni concesionar un activo del Municipio como lo es Aguas de Buga S.A. E.S.P. el cual continuará siendo de los bugueños.


POR ALTA TURBIEDAD EN EL AGUA DEL RÍO GUADALAJARA SE RECOMIENDA USO RACIONAL DEL AGUA


10 de marzo a las 7:09






Viernes 10 febrero 2017

Después de superar trámites ante organismos nacionales que tardaron meses para permitir la intervención de la red férrea, la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P. entregó este viernes la solución a las inundaciones en el barrio Sucre.

Los trabajos que se hicieron con recursos propios consistieron en la optimización del colector de alcantarillado combinado de gran diámetro revestido en concreto, cámaras especiales, también en concreto reforzado de la calle 14 entre carreras 18 y 20 y el Box Coulvert, la cual fue concebida como una solución para la evacuación de las aguas lluvias y residuales provenientes de la calle 14, situación que se ha presentado desde hace muchos años.





RECAUDO DEL PAGO DE LA FACTURA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SE RECIBE EN PUNTOS GANE Y BANCOS

Guadalajara de Buga,…

Publicado por Aguas de Buga S.A. E.S.P. en Lunes, 2 de enero de 2017


 

COMUNICADO DE AGUAS DE BUGA S.A. E.S.P.

ALCALDIA MUNICIPAL Y AGUAS DE BUGA TRABAJAN EN LA RECUPERACION DEL CANAL DE LA…

Publicado por Aguas de Buga S.A. E.S.P. en Martes, 27 de diciembre de 2016

 


 

POR DAÑO EN LA RED SUSPENDIDO SERVICIO DE ACUEDUCTO EN EL ALBERGUE Y QUEBRADASECA.

Guadalajara de Buga, dic. 26/2016….

Publicado por Aguas de Buga S.A. E.S.P. en Lunes, 26 de diciembre de 2016