Plan de gestion de resultados

      Comentarios desactivados en Plan de gestion de resultados


El Plan de gestión y resultados es el producto principal del proceso de planeación y es un documento en el que se establecen las decisiones de la organización en cuanto a estrategias, objetivos y metas. La parte estratégica del PGR comprende el conjunto de decisiones y acciones que se emprenderán en el 2013 hasta el 2016 y que responden a las necesidades identificadas por parte de los líderes de procesos e históricos de la organización.

Posterior al estudio de aquellos aspectos claves cuyas mejoras facilitarían el alcance de los retos que en la actualidad se plantea la Empresa y del diagnóstico del entorno (utilizando la metodología DOFA, la cual se presenta en documento adjunto), se procedió a los objetivos estratégicos que dirijan tales cambios. Utilizando la metodología de Balance ScoreCard (BSC) Se definieron ocho grandes objetivos estratégicos, cuyo cumplimiento se plantea a corto y mediano plazo (1-4 años). En documento adjunto se presentan los recursos financieros necesarios para lograr los objetivos propuestos.


Objetivos de Perspectiva del Cliente

* Cumplir con los requerimientos del cliente

* Incrementar la responsabilidad social y empresarial



Objetivos de Perspectiva de Procesos Internos

* Facilitar el cumplimiento de la misión y objetivos de la Organización a través de la efectividad de los procesos técnicos y administrativo

* Optimizar la gestión comercial.



Objetivos de Perspectiva de Crecimiento y Aprendizaje

* Alinear la cultura organizacional con los objetivos empresariales

* Mejorar la competencia del talento humano.

* Brindar a los trabajadores un medio laboral adecuado.



Objetivos de: Perspectiva Financiera

* Maximizar el crecimiento y la productividad de la organización.



Objetivos: 1 y 2.


Nuestro cliente está plenamente satisfecho cuando primero: le cumplimos plenamente sus requerimientos en lo relacionado con la prestación de los servicios, y segundo: la empresa es socialmente responsable, con estas dos condiciones la empresa puede lograr su perspectiva financiera.



Objetivos: 3 y 4


Como hacemos las cosas bien: administrando las situaciones riesgosas, aumentando la efectividad de los procesos, optimizando el uso de los recursos y con una óptima gestión comercial, con esto logramos soportar el logro de los objetivos de la perspectiva del cliente.



Objetivos: 5, 6 y 7


Trabajadores de Aguas de Buga S.A. E.S.P. alineados en una cultura organizacional altamente compacta con valores compartidos, con una clara de vocación de servicio, unidos a una alta competencia laborar trabajando en un medio laborar adecuado, con muchas de sus necesidades satisfechas, soportan el logro de los objetivos propuestos en la perspectiva de procesos internos.



Objetivo 8


Este lo logramos cuando le cumplimos a nuestros clientes y a la sociedad, nuestros clientes pagaran gustosos los servicios recibidos, sentirán como suya le empresa, la cuidaran, la defenderán y por ende se maximizara el valor de la organización.