AGUAS DE BUGA LE APUNTA A “PLACAS PARALELAS SEDIMENTADORES DE ALTA TASA” PARA MANTENER LA CALIDAD DEL AGUA

      Comentarios desactivados en AGUAS DE BUGA LE APUNTA A “PLACAS PARALELAS SEDIMENTADORES DE ALTA TASA” PARA MANTENER LA CALIDAD DEL AGUA

Una serie de obras que permitirán seguir entregando agua cien por ciento potable, y de alta calidad a más treinta mil viviendas ejecuta Aguas de Buga S.A. E.S.P. en la planta de tratamiento La Cristalina.

Se trata del cambio de placas paralelas sedimentadoras de alta tasa y tubos recolectores de agua sedimentada en asbesto cemento (eternit) que se han ido deteriorando con el uso y el paso del tiempo.

Los sedimentadores están siendo reemplazados por módulos lamelares, que aumentan la superficie específica de contacto provocando mayor velocidad de separación de las partículas en suspensión que aceleran el proceso de sedimentación, y permiten tratar caudales mayores con alta eficiencia.

Los decantadores con módulos lamelares están construidos con materiales termoplásticos (pvc y polipropileno) concebidos de forma hexagonal tipo “nido de abeja” son altamente resistentes a la corrosión y soportan altas temperaturas.

De esta manera Aguas de Buga S.A. E.S.P. sigue garantizando a sus usuarios un agua de alta calidad acorde con los lineamientos en materia de salud.