Aguas de Buga S.A E.S.P Tiene nuevo sistema de sedimentadores

      Comentarios desactivados en Aguas de Buga S.A E.S.P Tiene nuevo sistema de sedimentadores

Septiembre 26 del 2018

Aguas de Buga S.A E.S.P Tiene nuevo sistema de sedimentadores

Con la presencia del Alcalde Julián Latorre Herrada y el gerente de Aguas de Buga S.A. E.S.P. Gustavo Jaramillo González fue inaugurado el nuevo sistema de sedimentación de la planta de tratamiento de aguas de BUGA S.A. E.S.P.
Durante el acto el gerente de Aguas de Buga S.A. E.S.P. Gustavo Jaramillo González destacó los alcances que representa el sistema de sedimentación que se puso en servicio.
Los trabajos consistieron en el cambio de placas paralelas sedimentadoras de alta tasa y tubos recolectores de agua sedimentada en asbesto cemento (eternit) que se han ido deteriorando con el uso y el paso del tiempo.
Los sedimentadores fueron reemplazados por módulos lamelares, que aumentan la superficie específica de contacto provocando mayor velocidad de separación de las partículas en suspensión que aceleran el proceso de sedimentación, y permiten tratar caudales mayores con alta eficiencia.
Los decantadores con módulos lamelares están construidos con materiales termoplásticos (pvc y polipropileno) concebidos de forma hexagonal tipo “nido de abeja” son altamente resistentes a la corrosión y soportan altas temperaturas.
Por su parte el alcalde Julián Latorre dijo que Buga debe dejar de contaminar el rio Guadalajara y la laguna de Sonso. Con estas inversiones como el nuevo sistema de sedimentación de la planta de tratamiento La Cristalina estamos dando un paso importante en ayudar al medio ambiente, aunque quedan retos importantes por contrarrestar.