Aguas de Buga aclara situación frente al tema del servicio de agua en la Parcelación Los Pinos del corregimiento de Quebradaseca zona rural de Buga

      Comentarios desactivados en Aguas de Buga aclara situación frente al tema del servicio de agua en la Parcelación Los Pinos del corregimiento de Quebradaseca zona rural de Buga

El pasado martes 14 de abril, la entidad Aguas de Buga S.A. E.S.P. llevó a cabo una socialización con representantes de la parcelación Los Pinos, ubicada en el corregimiento de Quebradaseca al sur de la ciudad, con el fin de esclarecer y buscar pronta solución a las problemáticas que esta comunidad viene presentando con su sistema de bombeo particular para recibir el servicio de acueducto.

Es de anotar, que la organización Aguas de Buga S.A. E.S.P. tiene dentro de sus responsabilidades de la red de acueducto de este sector, hasta la ubicación del macromedidor que se encuentra justo en la carrera 12 con el callejón de la parcelación mencionada. De allí en adelante el sistema de bombeo inicia con la red de distribución interna, la cual es y ha sido, responsabilidad de los habitantes de esta urbanización; lo anterior de acuerdo con la normatividad establecida por la ley 142 aplicada a los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, así como al Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (RAS).

Actualmente este sistema de bombeo particular de la parcelación presenta fallas y dificultades para su correcto funcionamiento, lo que ha ocasionado la interrupción del servicio de acueducto dejando a sus habitantes sin agua.

Debido a la emergencia sanitaria presentada por estos días, causa gran preocupación para la entidad Aguas de Buga tanto para la Administración Municipal en cabeza del alcalde Julián Rojas, que toda la comunidad cuente con el servicio de agua potable; razón por la cual se ha definido prestar el apoyo técnico y económico para dar solución a la problemática, en vista de las dificultades que han tenido los mismos usuarios para resolverla por falta de recursos económicos propios.

Dentro de la socialización con los representantes, se espera dar cumplimiento a los acuerdos estipulados entre ambas partes, con la autorización por escrito previa de la totalidad de cada una de las familias que hacen parte de la urbanización, a fin de iniciar prontamente con la ejecución.