ACCIONES POR EL AGUA, EL NUEVO PROGRAMA VIRTUAL PARA ESTUDIANTES QUE PROMUEVE LA SUSTENTABILIDAD DEL RECURSO HÍDRICO.

      Comentarios desactivados en ACCIONES POR EL AGUA, EL NUEVO PROGRAMA VIRTUAL PARA ESTUDIANTES QUE PROMUEVE LA SUSTENTABILIDAD DEL RECURSO HÍDRICO.

Cumpliendo con los objetivos de una misión socialmente responsable, Aguas de Buga S.A. E.S.P. ha trabajado y continúa liderando diferentes programas en la preservación del recurso hídrico. Frente al Estado de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada por el Gobierno Nacional, se adelantan procesos para adaptar este tipo de programas a espacios y encuentros virtuales que garanticen una efectividad con niños y jóvenes de las Instituciones Educativas del municipio.  

A través del área de Gestión Ambiental, se desarrollan acciones de conservación que promueven la sustentabilidad sobre la gestión del AGUA, en apoyo y refuerzo en jornadas de sensibilización con estudiantes. Se trata del programa “Acciones por el Agua” enfocado a generar una cultura por el cuidado de este recurso con el ahorro y la conservación.

Entre los temas tratados de estas jornadas, se encuentra:

  • La Cuenca Hidrográfica del Río Guadalajara
  • Usos del Agua
  • Proceso de Potabilización
  • Deberes de los usuarios
  • Contaminación del agua

Algunas Instituciones ya han sido beneficiadas de estos encuentros virtuales de sus estudiantes con el personal ambiental capacitado para el apoyo, teniendo en cuenta la importancia de generar conciencia en este momento de emergencia con el uso que se le está dando al agua en los hogares.

Aguas de Buga S.A. E.S.P. extiende el llamado y la invitación a las Instituciones Educativas, tanto públicas como privadas de Guadalajara de Buga, que estén interesadas en promover con sus estudiantes este tipo educación ambiental como refuerzo académico de sus actividades, a que realicen sus solicitudes de manera formal a través del correo:

agil@aguasdebuga.com.co (Angélica Gil, Jefe Ambiental).