Quiénes Somos

La Organización AGUAS DE BUGA S.A. E.S.P., es una empresa de servicios públicos domiciliarios de carácter mixto conforme al artículo 14 numeral 14.6 de la ley 142 de 1994, con domicilio en Guadalajara de Buga, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia.

Es una sociedad de naturaleza comercial, dedicada a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado y servicios especializados, con arreglo a lo dispuesto por la Ley 142 de 1994 y demás leyes aplicables de la República de Colombia. La sociedad se encarga de la distribución municipal de agua apta para el consumo humano, incluida la conexión, medición y las actividades complementarias, tales como la captación de agua y su procesamiento, tratamiento, almacenamiento, conducción y trasporte, la recolección municipal de residuos principalmente líquidos, por medio de tuberías y/o conductos y demás actividades complementarias de transporte, tratamiento y disposición final de tales residuos.

En AGUAS DE BUGA S.A. E.S.P., estamos comprometidos con la satisfacción de los requerimientos de nuestros clientes, de manera responsable con la vida, a través de la efectiva prestación de los servicios públicos de Acueducto y Alcantarillado, basados en las competencias de nuestra gente, la eficacia y eficiencia de los procesos, dando cumplimiento a los requisitos legales y mejorando continuamente los procesos.

AGUAS DE BUGA S.A E.S.P, Cuenta con la certificación Internacional de Calidad ICONTEC en las normas NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008. Para la familia Aguas de Buga es un logro muy merecido, producto del trabajo, compromiso y entrega de todos los trabajadores de la organización, quiénes con su valioso aporte lo hicieron posible y que enorgullece al equipo humano que día a día trabaja con ahínco para llevar vida a través de los servicios prestados a la comunidad que habita en la Ciudad de Guadalajara de Buga.

El trabajo continúa aun mucho más, ahora nuestra meta es mantener la certificación y seguir prestando los servicios de acueducto y alcantarillado basados en calidad, este triunfo no solo es de la organización AGUAS DE BUGA, es de todos los habitantes de nuestra ciudad, quiénes son nuestro principal objetivo.